Nacional


Trasladarán restos de Juan Martínez de Rosas a Panteón de la Patria en Concepción

Juan González | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Luego de 200 años, y tras la repatriación de sus restos, Juan Martínez de Rosas será el primero en ocupar el Panteón de la Patria que se inauguró hoy en el Cementerio General de Concepción.

Este monumento rendirá homenaje a los personajes penquistas que participaron en la independencia de Chile, convirtiéndose Martínez de Rosas en uno de los primeros en ocupar el sitio. El hecho enorgulleció a Ramón Achurra, representante de su familia en la séptima generación, quien señaló que pese a la duda familiar de ceder sus restos, considera este homenaje un “acto de justicia”.

Cabe destacar que se trata de una iniciativa de la Corporación Social y Cultural de Concepción, ante lo cual su secretario general, Armando Cartes, indicó que este reconocimiento es al primer prócer de la patria que hablo de independencia, y que además tiene un simbolismo romántico, ya que quedó enterrado junto a su esposa “por toda la eternidad”.

Agregó que el Cementerio de Concepción es un patrimonio nacional, con mas de un millón de penquistas, que será el lugar para celebrar los grande hitos de la historia de Chile y se prepara para recibir a Miguel Zañartu Santa María, gran amigo de O’higgins y el hombre que redactó el acta de independencia de Chile.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados