A tribunales llegó el caso del incendio de una casa en Talcahuano, causado por un decodificador no debidamente certificado por la Superintendencia de Electricidad y Combustibles, el cual es distribuido a nivel nacional por una empresa de televisión satelital.

Una querella por el delito de incendio, en contra de quienes resulten responsables, presentó Felipe Krug, el propietario de una vivienda en Talcahuano que resultó completamente destruida por un incendio originado en el decodificador de DirecTV.

El afectado explicó que esperaron a que la Superintendencia de Electricidad y Combustibles confirmara que el siniestro fue originado por un decodificador deficiente para interponer la acción legal.

Si bien la Fiscalía será la encargada de investigar el incendio de la casa en el sector Brisas del Sol, Krug apuntó como responsables no sólo a la empresa de televisión satelital sino también a la autoridad, en este caso la SEC.

A la querella se sumará la próxima semana una demanda, según adelantó el abogado Rafael Polanco, subrayando en los perjuicios causados a su cliente.

En el caso intervino ya el Sernac, decretando que DirecTV implemente un plan de contingencia para reemplazar sin costo a los usuarios los actuales decodificadores.