“Francia se ha tomado Chile”, es el lema que representa a la Semana Francesa en Santiago, evento que comenzó en el Parque de la Aviación en Providencia, con Villege de France.

Village de France se llama la exposición compuesta por más de 40 stand, que dan a conocer los productos típicos de Francia junto a alimentos populares de Chile, los cuales algunos tienen influencia gala. Queso, vinos, espumantes y otras exquisiteces han permitido que los santiaguinos disfruten de la destacada gastronomía europea

Ayer se dio el vamos oficial de la Semana Francesa en la residencia del embajador de Francia. En la oportunidad, el diplomático Marc Giacomini, agradeció la gestión de la Cámara Franco Chilena de Comercio por una nueva versión de la actividad, destacando “que es una oportunidad muy importante para seguir acercando Francia a nuestro país”.

Hoy en el Parque de la Aviación, la alcaldesa de Providencia, Josefa Errázuriz , junto al Gerente de la Cámara Franco Chile, Jane Ramos, cortaron la cinta inaugural e invitaron a todos los vecinos y familia a asistir a la Village de France.

“Las puertas estarán abiertas hasta el día domingo, para que las personas disfruten de manera gratuita y conozcan los productos gastronómicos de Francia, además de espacios habilitados para picni y ventas de alimentos de gran nivel, de los cuales mucho son típicos de Francia. Todo esto comienza a las 12.00 pm hasta las 21.00 horas”, comentó Jane Ramos.

Pero los asistentes no solo podrán disfrutar de la comida francesa, aseguró Jane Ramos.“Además, es una oportunidad interesante para los pequeños y medianos empresarios de todo el país que están presente en los stands, ya que pueden mostrar y ofrecer una gran variedad de productos”

Actividades de la Semana Francesa

Village France, durará hasta el día domingo en el ya mencionado parque. En la actividad estará presente Yan Yvin, jurado del programa Master Chef, quién dará una pequeña clase de cocina. Además la empresa Sodexo, tendrá un espacio habilitado para que la familia y/o amigos hagan picni como panorama del fin de semana. Finalmente, a las 16 horas del sábado y domingo, habrá degustación de quesos y vinos.

El próximo martes, en el Hoyts de Los Dominicos, se presentará la película El Principito, mientras que el domingo se realizará la Corrida Familiar Chamisero, en la localidad de Chicureo. El evento a beneficencia organizado por la Damas Francesas, tienen un valor de 3 mil pesos hasta los $8.000 y tiene un cupo máximo de 1500 corredores.

Para las inscripciones y conocer el circuito deportivo, puedes ingresar aquí y para conocer más actividades de la semana francesa, puedes ingresar al portal de la Cámara Franco Chilena.