El Registro Civil de Valdivia aseguró que sí realizarán los Acuerdos de Unión Civil durante la paralización que mantienen hace 18 días. Esto, pese a que la presidenta de la Asociación Nacional de Funcionarios del Registro Civil pusiera en duda su realización.

Héctor Cabezas, presidente de la asociación de funcionarios del Registro Civil de Los Ríos, sostuvo que se encuentran esperando a que el gobierno ceda y entregue respuestas tangibles de lo que vienen solicitando desde el 2014.

Cabezas detalló que dado a que el servicio en la región está realizando turnos éticos, éstos están siendo respetados, y si están las horas agendadas para realizar el Acuerdo de Unión Civil se van a respetar.

A esto se suma, que pese a la buena disposición de realizar dichas ceremonias por parte de los funcionarios de Los Ríos, el dirigente regional aseguró que si el Gobierno sigue con sus amenazas, el movimiento podría acordar cortar los turnos éticos, lo que implicaría suspender la celebración de acuerdos y otros requerimientos que se está realizando.