Cultura


Projazz Big Band junto al cantante Rodrigo González se presentan en Ciclo Noches de Jazz en La Reina

Projazz Big Band
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Projazz Big Band junto al cantante nacional Rodrigo González se presentan este sábado 24 de Octubre a las 20:30 horas en el Ciclo Noches de Jazz en La Reina 2015.

En este ciclo comunal de jazz se presentará la joven Big Band dirigida por el maestro Carl Hammond, quienes juntos al gran cantante Rodrigo González llenarán la sala con música de Weather Report, Count Basie, Ella Fitzgerald, Gordon Goodwin, Duke Ellington, entre otros.

La Corporación Cultural De La Reina, tienen el agrado de recibir en su teatro al destacado cantante nacional Rodrigo González junto a la Projazz Big Band, concierto que se realizará el sábado 24 de octubre a las 20:30 hrs. en la sala de la institución, ubicada en calle Santa Rita N° 1153 esquina Echenique.

Projazz Big Band

La Projazz Big Band fue creada en 2003 por el profesor Gerhard Mornhinweg quien además es fundador de la Conchalí Big Band. Actualmente esta agrupación es dirigida por el profesor Carl Hammond, destacado músico internacional con experiencia laboral en Estados Unidos, México, Canadá y Australia.

La Projazz Big Band está integrada por alumnos del área instrumental del Instituto Profesional Projazz y ex integrantes del proyecto Conchalí, quienes emprendieron estudios superiores en nuestra institución. En sus presentaciones destaca un amplio repertorio de standars de jazz y modernas adaptaciones a temas de música popular, además de obras compuestas por los estudiantes de la carrera de Composición en Jazz y Música Popular de Projazz.

Integrantes

Saxos: Rodrigo Vera, Edwards Roa, Diego Toro, Gonzalo Donoso, Ema Morales.
Trompetas: Felipe Castillo, Gustavo Castillo, Fernando Echevarría, Valentina Gilbert.
Trombones: Javier Ramos, Jaime Loyola, Sebastián Meza, Juan Ángel Urbina.
Guitarra: Rodrigo Donoso Ortiz, Tamara Canales.
Piano: Cristián Bravo.
Bajo: Ricardo Villacura, Viviana Fuenzalida, Cristián Vargas Pérez.
Batería: Sebastián Acevedo, Sebastián Nahuelpán y Pedro Negrón.

Rodrigo González

Es el más activo vocalista del circuito nacional participando en los más importantes escenarios, desde los clubes locales hasta el Festival Internacional Providencia Jazz 2004 y se presenta en la escena local con regular frecuencia. González ha grabado dos CDS junto a Moncho Romero y ha participado en importantes eventos como el Primer Festival de Jazz de
Puerto. Montt, Jazz en Oriente y en las Jam Sessions organizadas por la Radio Classica y como crooner de la Big Band de la Universidad Católica así como de la Conchal Big Band. Ha sido artista invitado de Ángel Parra Trío en gira al sur y también de la vocalista sudafricana Gloria Bosman en su vista a Chile en 2004.

Ha participado en talleres de jazz en la Universidad de Stanford, Palo Alto, California, USA (2002) así como en el que organizo en conjunto; Manhattan School of Music y el Conservatorio de Amsterdam en Holanda (2003). Asimismo
ha realizado exitosos recitales a dúo junto a los maestros Valentín Trujillo y Martin Joseph respectivamente presentándose en el Festival de El Bosque y en el ciclo de Grandes Maestros Norteamericanos en el Instituto Chileno
Norteamericano de Cultura. En 2011, Rodrigo desarrolló una amplia gira por el sur del país habiendo conseguido fondos del Consejo Nacional de la Cultura.y Las Artes, participa de una temporada en el Teatro Municipal de Santiago junto a la REKO big band.

Las entradas tienen un valor de $4.000 general y $3.000 estudiantes y tercera edad.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados