Nacional


PDI detiene a un joven de 17 años que lideraba banda dedicada a los “portonazos”

Archivo | Francisco Flores | Agencia Uno
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

La Brigada de Robos Metropolitana Oriente de la PDI capturó a un adolescente de 17 años, acusado de liderar a una banda que se dedicaba al robo de vehículos con intimidación.

Según los antecedentes de la policía civil, el joven delincuente estaría vinculado a cinco robos de autos, a través del método del “portonazo”, dos de ellos, registrados este último fin de semana.

El antisocial, junto a otras siete personas, abordaban a sus víctimas mientras ingresaban a sus domicilios. Luego de amenazarlos con armas blancas y de fuego, les arrebataban el automóvil, huyendo del lugar.

Con las máquinas en su poder, cometían otros ilícitos, para luego abandonados.

De acuerdo a la PDI, el sujeto detenido tiene antecedentes por delitos similares y que, en cada hecho delictual, se caracteriza por su violenta conducta.

Junto al menor, fueron capturados otros dos integrantes de esta banda.

Además, se investiga si este grupo de delincuentes está vinculado en otros “portonazos” registrados en las últimas semanas en la zona sur oriente de la capital.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados