Las diligencias desarrolladas durante el último mes por parte de la Brigada Antinarcóticos de la PDI de Osorno y el Ministerio Público, permitió desbaratar un foco de microtráfico que operaba frente a un colegio de Rahue Alto y que era integrado por un padre, su esposa y el hijo menor de edad.

La información fue entregada en exclusiva a Radio Bío Bío por el fiscal Antidrogas, Rodrigo Oyarzún, quien relató que fue la denuncia de terceros la que abrió la investigación desformalizada, dando con la vivienda de calle Acapulco, pudiendo apreciar la venta de marihuana a vista y paciencia de los vecinos.

Lo que más causa preocupación, dijo el fiscal, es que dicho comercio funcionaba frente a un colegio, por lo que tras reunir material fotográfico y videos, se obtuvo la orden de detención y allanamiento del inmueble.

De esta manera se dispuso del operativo que finalizó con la familia detenida. Consultado el persecutor si existen antecedentes penales, explicó que ambos progenitores cuentan con ellos.

Sin embargo, el allanamiento no solo permitió la incautación de marihuana y dinero, sino que además cuatro contenedores con otro tipo de sustancia que ya está bajo análisis, puesto que que se presume que ésta también tenía como destino su comercialización como psicotrópico.

Toda la evidencia recolectada, como los monitoreos, la captura de imágenes fotográficas y de video, serán entregadas al fiscal antidrogas como medio de prueba contra los tres imputados que éste viernes serán formalizados.