Cultura


“Otello” de Verdi llega desde el MET en una moderna versión al Nescafé de las Artes

Otello, MET (c)
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Con la ópera “Otello” de Giuseppe Verdi, programada para este sábado 17, desde las 14 horas, continua en el Teatro Nescafé de las Artes la Temporada 2015/2016 de transmisiones en directo, vía satélite, desde el Metropolitan Opera House de Nueva York, que llega a 2 mil salas de cines de 70 países.

La magistral adaptación de la obra del británico William Shakespeare realizada por Verdi se muestra ahora en una nueva producción a cargo del norteamericano Bartlett Sher. El tenor letonés Aleksandrs Antonenko canta el papel protagonista del Moro atormentado por los celos, frente a la nueva soprano estrella búlgara Sonya Yoncheva como su inocente esposa y víctima, Desdémona. El bajo serbio Zeljko Lucic es el villano Iago. La orquesta del Metropolitan es conducida esta vez, por el Director el canadiense francés Yannick Nézet‑Séguin.

Otello es la penúltima ópera escrita por Verdi gracias a la persuación de otro compositor, Arrigo Boito, que además escribió el libreto. Esta ópera marcó un hito en la vida compositiva del genial compositor italiano, pues musicalmente se alejaba del estilo previo del autor, brindando música mucho mas compleja y moderna. La ópera está basada en el universal texto de Shakespeare, que describe los celos como arma de doble filo, y que llevan al protagonista a un fatal desenlace.

La regie del productor Barlett Sher lleva la acción del siglo XV del original, al siglo XIX en un palacio de cristal. y en esta puesta en escena, el moro Otello es un actor sin el maquillaje tradicional, ni menos ennegreciendo su rostro.
Valor de las entradas: Platea baja 30 mil pesos y Alta 25 mil pesos, más descuentos.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados