O’Higgins volvió al triunfo al vencer por 1-0 a Huachipato, como local en el estadio El Teniente de Rancagua, por la novena fecha del Torneo de Apertura 2015-2016.

El cuadro de Pablo ‘Vitamina’ Sánchez, que venía de caer ante Palestino (0-1) en Santiago, regresó a las victorias en un partido de destino incierto hasta el final, básicamente por la impericia de sus propios delanteros.

En un duelo de trámite más bien parejo, el partido comenzó a cambiar a los 18 minutos, cuando el zaguero visitante Omar Merlo llegó tarde a un cruce ante el veloz Pedro Muñoz, que se iba en demanda del arco, y el juez César Deischler no dudó en expulsarlo y cobrar penal, que el goleador Pablo Calandria cambio por el 1-0 ante Felipe Núñez.

En el segundo tiempo el local tuvo opciones que no se tradujeron en goles en el arco de Núñez, quien respondió al sacarle el 2-0 a Calandria y luego el mismo ariete argentino desvió un zurdazo a los 66′ tras rápida media vuelta.

Los ‘acereros’ lucharon hasta el final, sin mayor claridad, y apenas pudieron contar un cabezazo del argentino Lucas Simón (80′), que salió medio metro desviado del vertical derecho del cancerbero dueño de casa Roberto González.

De este modo, ante 3.492 espectadores, los celestes sumaron su quinto triunfo y llegaron al quinto lugar transitoriamente, con 16 puntos. Por la décima fecha visitará a Unión Española, el sábado 24 de octubre en el estadio Santa Laura.

Huachipato, por su lado, se quedó en 8 unidades, en el duodécimo casillero, tras la quinta caída, y en la próxima jornada será local el domingo 25 ante el actual líder Colo Colo, en el CAP de Talcahuano (12:00 horas).