El alcalde de Talcahuano, Gastón Saavedra, confirmó que este mes enviará el nuevo cambio de nombre de La Tortuga al Consejo de la Sociedad Civil y al Concejo Municipal para llamarla: Coliseo Municipal La Tortuga, alcalde Luis Macera Dellarossa.

Mediante un decreto se había eliminado el nombre del ex alcalde de la comuna, con el que comenzó a construirse este gimnasio en la década del 60.

El alcalde Gastón Saavedra confirmó que entregará los antecedentes al COSOC y al Concejo Municipal, para que se pronuncien, aunque la decisión no es vinculante.

Pero, después enfrentarán otro problema. Son tantas palabras que probablemente no alcancen para que el nombre aparezca en el frontis del edificio, sostuvo Gastón Saavedra.

En noviembre -para un nuevo aniversario de Talcahuano- la conocida Tortuga tendrá un tercer y definitivo nombre, en que se reconoce Coliseo, por sus características, Monumental, por sus dimensiones, La Tortuga, por el arraigo cultural y Luis Macera Dellarrossa, por el alcalde con el que se iniciaron las obras.