Economía


Más de 7500 Programas de Posgrados estarán mañana la Feria de Educación del Reino Unido

Hernán Piñera | Flickr (cc)
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Mañana 17 de octubre parte la Feria de Posgrados del Reino Unido (RU) en la cual estarán presentes 23 universidades, siete de las cuales están en la lista de las 100 mejores del mundo. La entrada al evento es gratuita.

Esta es la segunda versión de “Education UK Exihibition 2015”, organizado por el British Council. En esta oportunidad, las 23 instituciones de educación superior presentarán, en conjunto, más de 7500 programas de Magister y Doctorado que abarcan más de 60 disciplinas tales como Antropología, Arqueología, pasando por Cultura Digital, Ciencias Políticas, Ingeniería, Astronomía, aeronáutica hasta Odontología, Literatura, Teatro, Gestión Cultural, y Ergonomía, entre otros.

Entre las entidades participantes, destacan aquellas que están entre las 60 mejores del mundo, según “The Times Higher Education World University Rankings 2014-2015” y “Ranking of World Universities 2015 de Shanghai” tales como University College London (22/18), The University of Edinburgh (36/47), King´s College London (40/55), The University of Manchester (52/41).

En datos duros consolidados, en el período 2008-2014 el universo de becados por Becas Chile, (sumando magister y doctorados), fue de 5364 becados. Los primeros cuatro destinos elegidos fueron: RU (26,9%,), EEUU (23,5%), Australia (19,3%) y España (9,8%.).

El creciente interés de los chilenos por seguir estudios de posgrados en el RU, a juicio de Deborah Sepúlveda, Senior English Projects Manager del British Council, se debe al “prestigio y calidad del sistema de educación superior del Reino Unido. Una muestra de ello son los puestos que ocupan sus universidades en los rankings internacionales de excelencia académica”.

Cada institución dispondrá de stand donde atenderán a los visitantes interesados en sus programas académicos, información sobre las condiciones de vida y alternativas de financiamiento, entre otros ítems.

La feria comprende su paso por Santiago, el sábado 17 de octubre en el Hotel Crowne Plaza (Alameda 136) de las 14:00 hasta las 19:00 horas y en Concepción el 20 de octubre Casa del Deporte, Universidad de Concepción, Calle Edmundo Larenas esquina Chacabuco, Región del BioBio, desde las 14:00 a 19:00 horas.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)

Destacados