Un nuevo proceso de vacunas contra el sarampión inició en las 7 comunas de la provincia de Osorno, esperando que un total de 15.127 niños y niñas, de 1 a 5 años sean inmunizados. La capital provincial, es la comuna donde más menores de edad recibirán la dosis, es decir 10.218.

Según datos de la Seremi de Salud de Los Lagos, en Purranque serían 1.428 los vacunados, en Río Negro con 869, Puyehue con 722, Puerto Octay con 744, San Pablo con 651 y San Juan de la Costa con 495.

Teresita Cancino, jefa de de la cartera de Salud en la Provincia de Osorno, explicó que el objetivo es aplicar la dosis a niños rezagados mayores de 1 año que no la han recibido, además de los menores de 6 que deben recibirla por segunda vez.

La autoridad mencionó que el proceso se está realizando con normalidad, aplicándose en todos los centros salud, como también en los Jardines agrupados en Integra y Junji, los que estarían funcionando como centros de apoyo a esta campaña.

Cancino señaló que en el caso que los niños estén resfriados, no es recomendable que se apliquen la vacuna.

En Chile el sarampión fue eliminado hace más de 20 años, pero se continúa efectuando esta campaña de inmunización, que al menos en la Región de Los Lagos se extenderá hasta el 30 de noviembre de forma gratuita.