Nacional


Luis Larraín se reunirá con Nelly Díaz por dudas de celebración de Acuerdos de Unión Civil

ARCHIVO | Pablo Rojas | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Los funcionarios del Registro Civil ya llevan 18 días en paro nacional indefinido en demanda de un bono salarial que, según su testimonio, fue prometido por el otrora ministro de Justicia José Antonio Gómez.

La dirección del Registro Civil dispuso de oficinas de emergencias en donde se pueden hacer trámites y retirar documentos. El problema es que los usuarios deben hacer filas desde la madrugada para asegurarse de que obtendrán un número de atención.

Fue la propia presidenta de la Asociación de Funcionarios del Registro Civil, Nelly Díaz, quien puso en duda la celebración de matrimonios y Acuerdos de Unión Civil (AUC). Bajo estas circuntancias, el presidente de la Fundación Iguales Luis Larraín, señaló que de no realizarse los AUC programados para la próxima semana sería un bochorno para el Gobierno.

Es ante este escenario que Larraín junto con Nelly Díaz se reunirán a eso de las 14:00 horas de este viernes, en donde el presidente de la Fundación Iguales pretende mostrar su preocupación ante la negativa de los funcionarios a llevar a cabo las ceremonias pactadas.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados