temas del día

Economía


Inversión extranjera cayó un 10% en Chile entre enero y agosto de este año

ARCHIVO | Pablo Ovalle | Agencia UNO
Publicado por
Envíanos tu corrección

Uno de los pocos componentes positivos de la economía chilena entró durante este segundo semestre en terreno negativo.

La inversión extranjera directa, que creció un 14 por ciento en 2014, retrocedió entre enero y agosto de este año un 10 por ciento, según informó la Comisión Económica para América Latinal y el Caribe, la Cepal.

Chile recibió durante los primeros 8 meses de este año 8 mil 209 millones de dólares, 960 millones menos a los invertidos en igual período de 2014.

¿El motivo? La desaceleración de la actividad minera. Así lo explicó el decano de la Facultad de Economía y Negocios de la Universidad de Chile, Manuel Agosín, quien proyectó cierta estabilidad en la inversión y que eventuales futuros retroceso no serían tan altos.

De forma completamente opuesta se comportó la inversión chilena en el extranjero, la cual aumentó entre enero y agosto de este año un 163 por ciento desde poco menos de 3 mil millones de dólares a casi 8 mil millones de dólares.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)

Destacados