Un incendio ocurrido durante la mañana de este viernes consumió por completo tres viviendas, dejando un total de doce personas damnificadas en el población Aurora de Chile. Bomberos indaga las causas que originaron la emergencia.

El fuego comenzó a las seis y media de la mañana en uno de los domicilios de calle Bilbao, en la población Aurora de Chile, aparentemente por un problema con una estufa.

Los afectados acusaron que los voluntarios demoraron en llegar, concurriendo más tarde con carros sin agua debido a que tuvieron diversas dificultades en el control del fuego. Manuel Jaramillo y su familia vivían en una de las casas de material mixto que ardió.

El segundo comandante del Cuerpo de Bomberos de Concepción, José Pedreros, desestimó las críticas, atribuyéndolas al natural nerviosismo que provoca un episodio de esta naturaleza. Sin embargo, se investigará el procedimiento.

Agregó que las casas del sector se encuentran demasiado cerca entre sí, lo que facilitó la propagación de las llamas, aunque se evitó que muchas más ardieran.

Cabe destacar que la emergencia dejó tres casas quemadas y doce damnificados, uno de ellos lesionado al sacar a sus dos hijos de en medio de las llamas. En tanto, siete compañías de Bomberos concurrieron al lugar para controlar el fuego.

Pedro Cid (RBB)

Pedro Cid (RBB)

Pedro Cid (RBB)

Pedro Cid (RBB)

Pedro Cid (RBB)

Pedro Cid (RBB)