temas del día

Nacional


Hospital Gustavo Fricke realiza quinto trasplante de corazón del año en el recinto

SSVQ
Publicado por
Envíanos tu corrección

Una mujer de 58 años, proveniente de la ciudad de Coquimbo, fue la quinta persona en el año en recibir un trasplante de corazón en el Hospital Gustavo Fricke de Viña del Mar.

Según explicó el Dr. Ernesto Aranguiz, Jefe del Programa de Trasplante y de Cirugía Cardiovascular del Hospital, el trasplante fue posible gracias a una procura multiorgánica que se realizó en el mismo establecimiento, lo que permitió intervenír a la paciente, quien sufrió de una miocardiopatía dilatada y que se encontraba en condiciones bastante restringidas en cuanto a su capacidad física.

Se espera que la paciente pueda ser dada de alta este fin de semana. Se trata del 5° trasplante del año en el Hospital Dr. Gustavo Fricke y el número 93 del total de trasplantes del establecimiento de alta complejidad. El Hospital Dr. G. Fricke es Centro Nacional de Referencia de Trasplante Cardiaco para todo el país, excepto la Región Metropolitana.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados