Los habitantes de Quintero han manifestado su molestia -principalmente por redes sociales- a causa del ruido que ocasionan las maniobras que efectúan helicopteros en el marco de los ejercicios Unitas en esa bahía.

Los ejercicios Unitas son una instancia que reúne a las armadas de países como Colombia, República Dominicana, Ecuador, El Salvador, México, Estados Unidos, Brasil, Panamá, Nueva Zelanda y Guatemala y este año se realiza desde el 13 al 25 de octubre en Valparaíso y Coquimbo.

El concejal de la comuna, Luis Gatica, dio a conocer que en los últimos días el sonido de las hélices no ha cesado y comienza en las mañanas y se extiende hasta altas horas de la noche.

Por lo anterior Gatica anunció que concurrirá ante la Seremi de Medio ambiente y de Salud, para solicitar que se apliquen los resguardos necesarios ante un tipo de contaminación que se suma a la comuna.

La autoridad comunal recalcó que este reclamo nace de la inquietud que los propios vecinos han manifestado, primero ante el desconocimiento acerca de las maniobras que se realizan y luego por las molestias que les está ocasionando el constante ruido.

El concejal espera que las autoridades pertinentes puedan actuar con el objeto de que las maniobras no sigan ocasionando molestias.