La presidenta Michelle Bachelet, designó este viernes como nueva subsecretaria para las Fuerzas Armadas, a Paulina Eugenia Vodanovic Rojas, en reemplazo de Gabriel Gaspar, quien se sumó al equipo chileno en La Haya.

La nueva subsecretaria asumirá oficialmente en el cargo este miércoles 21 de octubre, en reemplazo de Gabriel Gaspar Tapia, quien fue nombrado esta semana Embajador en Misión Especial para reforzar el equipo asesor frente a la demanda de Bolivia ante la Corte Internacional de Justicia.

La nueva subsecretaria es abogada de la Universidad de Chile y egresada del Magíster en Derecho Público de la misma casa de estudios.

Vodanovic ha ejercido su profesión en el ámbito privado, académico y público. Fue Jefa de la División Jurídica del Ministerio de Justicia y al momento de su nombramiento, se desempeñaba como Jefa de Gabinete del Ministro de Defensa Nacional.

De acuerdo a lo informado por el ministro de Relaciones Exteriores, Heraldo Muñoz, Gabriel Gaspar será desde ahora el encargado de coordinar el despliegue de congresistas y ex presidentes en distintos países para dar a conocer los argumentos chilenos frente a las pretensiones de Bolivia sobre una salida soberana al mar.