El Servicio Electoral (Servel) autorizó la inscripción del partido político Revolución Democrática, tras el rechazo a principios de octubre al objetar la palabra “revolución”, debido a que indicaría acciones contrarias al orden público y a la paz social.

En conversación con Expreso Bío Bío, Giorgio Jackson, diputado, indicó que respecto a la mala interpretación del nombre del movimiento, el Servel recapacitó y comenzarán el proceso de junta masiva de firmas por parte de quienes quieran apoyar a que se constituyan como partido.

Explicó que dentro de los próximos pasos como movimiento se encuentra establecerse en su plataforma web y también en instancias territoriales sobre el proyecto que quieren empujar en el parlamento.

“Nos gustaría que la gente decidiera entre si quieren ser espectadores en torno a lo que se aproxima, reclamar desde la casa a través de Facebook y Twitter, o si en verdad quieren aportar con su mirada”, dijo.

Respecto a Revolución Democrática como partido, señaló que la política implica procesos eleccionarios y si se desean realizar cambios, se debe acceder al lugar dónde se toman decisiones.

Acotó que presentarán alternativas donde estén constituidos e invitarán a la gente a adherirse a sus principios y también a participar con el movimiento que lo identifique.

Asimismo, ante la consulta de si tendrán candidatos en las elecciones municipales como Revolución Democrática, indicó que son un equipo pequeño y que no tendrán en todas las comunas una alternativa. Dependiendo de la localidad, analizarán si presentan una opción o si apoyan a un candidato que proviene de las organizaciones sociales, al igual que a alguno que en su propuesta enfatice los procesos transparentes participativos y así enfrentar los próximos procesos eleccionarios.

Escucha la entrevista realizada por Patricio Cuevas en Expreso Bío Bío: