La Corte Suprema de Brasil autorizó a la Fiscalía a abrir una investigación en contra del presidente de la Cámara de Diputados, Eduardo Cunha, y su familia por las cuentas que supuestamente manejaban en Suiza con dinero de la red de corrupción en Petrobras.

El magistrado Teori Zavascki dio el visto bueno a esta nueva investigación que solicitó el Ministerio Público más temprano contra el hombre que tiene el poder de decidir sobre un pedido de juicio político contra la presidenta Dilma Rousseff, informó la estatal Agencia Brasil.

La esposa del diputado, Claudia Cruz, y su hija, Danielle Cunha, también están citadas en el recurso.

Cabe destacar que la Fiscalía de Suiza ya transfirió a Brasil la semana pasada su investigación a Cunha por supuesto lavado de dinero y corrupción tras bloquearle los haberes de sus cuentas en el país europeo.

Según Agencia Brasil, el dinero supuestamente provino de sobornos por un contrato de Petrobras en la compra de un campo de petroleo en África.

El poderoso diputado ya fue acusado en agosto de cobrar un soborno en el escándalo de la petrolera y entonces responsabilizó al gobierno y a la Fiscalía de estar detrás de esa denuncia.