Nacional


Caso Karadima: Chomalí no declarará en demanda civil contra Arzobispado de Santiago

Maribel Fonerod | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El arzobispo de Concepción, Fernando Chomalí, no declarará en la demanda civil que se mantiene en contra del Arzobispado de Santiago, esto en el marco del caso Karadima.

La determinación se dio a conocer mediante un comunicado público por parte del Arzobispado de Concepción, documento en el cual se indica que así lo resolvió el ministro de fuero subrogante de la Corte de Apelaciones de Santiago, Mauricio Silva.

Recordemos que la defensa de los demandantes en el caso, representados por el abogado Juan Pablo Hermosilla, había solicitado que monseñor Chomalí declarara como testigo con el objetivo de reunir mayores antecedentes ante las pericias que se están realizando.

Cabe destacar que el requerimiento se realizó en el marco de la demanda en contra del Arzobispado de Santiago por presuntas negligencias vinculadas a los abusos realizados por el ex párroco de El Bosque, Fernando Karadima.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados