Orientados a trabajar en torno a los concejales por sobre los alcaldes, se encuentra Evópoli en la provincia de Bío Bío. Ya se barajan algunos candidatos dentro de las distintas comunas, sin embargo aún no entregarán sus nombres para no “quemarlos”.

Así lo dio a conocer Felipe Morandé, ex ministro del Gobierno de Sebastián Piñera y consejero nacional de esta colectividad, quien dijo que aún están en proceso de convertirse en partido político y para ello se encuentran reuniendo firmas a nivel nacional.

Morandé manifestó que el énfasis que pondrá este conglomerado será en los concejales por sobre los alcaldes, porque creen que ellos serán la base de su acción política, ya que en los jefes comunales -dijo- deberían prevalecer los candidatos de RN y la UDI, pues trabajarán como coalición más que como partido.

El consejero nacional de Evópoli sostuvo que ya tienen acercamientos con distintas personas de la provincia que quieren participar de esta colectividad y de los próximos comicios, pero no se entregarán sus nombres todavía, pues no desean “quemarlos”.

Finalmente Morandé señaló que el proceso de reunir firmas es difícil, principalmente porque las personas en la actualidad tienen reticencia de militar en partidos políticos.