Nacional


Diputado Castro rechaza cobro de IVA en exámenes médicos: Se pedirá revertir la medida

David Cortes | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El presidente de la Comisión de Salud de la Cámara de Diputados, Juan Luis Castro, rechazó las modificaciones que el Servicio de Impuestos Internos busca implementar en el IVA de los exámenes médicos.

El parlamentario socialista rechazó la resolución del SII que establece el cobro de IVA para exámenes radiológicos y genéricos. A juicio del legislador, los más perjudicados serán los pacientes en comparación a los centros privados, ya que desde ya son caros dichos exámenes.

En ese sentido aseguró que como Comisión de Salud pedirán al ministro de Hacienda, Rodrigo Valdés, que revierta la situación.

Castro añadió que al año se realizan más de un millón 800 mil exámenes radiológicos en Chile y que no se justifica el cambio del reglamento de laboratorios que establece que para estos casos no rige el IVA como impuesto adicional.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados