temas del día

Notas


Día mundial del Pan: Conoce los panes más saludables para tu dieta

Nicola | Flickr (cc)
Publicado por
Envíanos tu corrección

Hoy se celebra el día mundial del pan y en Chile, se debe celebrar con más fuerza, ya que somos el segundo país que más consume este producto en el mundo. Sin embargo, los especialistas de la salud, ven esta cifra con preocupación, ya que abusar de la hallulla puede traer serias consecuencias en nuestro peso.

Pero no todo es tan negativo para los fanáticos del pan, ya que se han elaborado ciertos tipos que no dañan nuestro organismo y se les puede catalogar como más saludables, si es que se come con moderación. Además, hay que tener cuidado con los embutidos que le echamos a las tostadas, tal como dijo la nutricionista Pamela Reyes, “por lo general, lo que se le echa a la marraqueta, por ejemplo, es más dañino y engorda más que el pan”, aseguró.

Stephanie Ratinaud, es una francesa que lleva hace unos años en Chile y se ha especializado en la elaboración y comercialización de diferentes panes al estilo galo, nos comentó algunos tipo de pan que “son bastante saludables, debido a los ingredientes que estos poseen”, comentó.

El que más se destaca en lo recién mencionado, es la baguette, el cual es altamente consumido por los chilenos, de seguro por su sabor similar a nuestra deliciosa marraqueta y cumple con una característica importante, “es un pan bastante sano”, sostiene la Gerente de la Panadería francesa Paul.

Lee también: 5 razones para disfrutar sin culpas de una rica marraqueta

Tipos de panes saludables

Desde la cocina de Paul, entregaron los ingredientes necesario para obtener panes deliciosos y saludables

Baguette

Es un típico pan de receta tradicional francesa que puedes encontrar en muchos lugares del mundo. Están hechos con harina de trigo orgánica especialmente seleccionada. Sin materia grasa, sin azúcar y con ingredientes al 100% natural, lo que hace que sea un producto muy sano. La masa tiene largas horas de fermentación, además de ser elaborados con masa madre, levadura natural y con mucha hidratación.

Pan integral

Recomendado principalmente para diabéticos o en personas que estén en dieta porque es un pan que tiene mucha fibra, menos calorías y facilita el tránsito intestinal.

“Ideal es el pan 6 cereales muy sano porque es multigrano, hecho con harina natural y una mezcla de diferentes granos: trigo molido,arroz , maíz, centeno, avena, cebada y mijo”, aseguró Stephanie Ratinaud.

Pan de Campo

laborado con harinas integrales y levain, ideal para acompañar con queso o al desayuno para cuidar la línea.

Marraqueta

Los ingredientes principales de la marraqueta son harina, agua levadura y sal. Si bien el pan integral es saludable, sabemos que no es el favorito de la población chilena. La marraqueta además de tener un sabor agradable y textura crujiente, resulta ser una buena alternativa a la hora de elegir pan blanco.

En resumen, la calidad de la harina es esencial. Es mucho mejor que sea orgánica y cuanto más baja es la tasa de ceniza, menor será su contenido de salvado y por ende más saludable. Pero no se equivoque, todo alimento y en este caso el pan, en exceso es dañino para la salud.

En fin, disfrute el día mundial del pan con una caliente y crujiente marraqueta, acompañada de una sabrosa palta y una buen jarrón de té.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados