El presidente de la Sociedad Agrícola de Bío Bío (Socabio), José Miguel Stegmeier calificó el Acuerdo Estratégico Transpacífico de Asociación Económica (TPP), como un pacto que podría aportar en la mejora de las condiciones que tienen los agricultores de la zona, pues éste ayudaría a sectores como el lechero y ganadero.

El representante de los agricultores de la provincia de Bío Bío sostuvo que si se suscribe este acuerdo se podría llegar a con sus productos a los países que lo firmarían, lo que les facilitaría acceder a mercados como el asiático y canadiense.

Stegmeier señaló que los rubros de la leche y la carne se podrían ver beneficiados por este acuerdo, en mercados como el japonés y también en Malasia o Vietnam, lo que sería positivo para quienes se dedican a ellos.

El presidente de Socabio expresó que si se suscribe el acuerdo Transpacífico esto obligaría a tener una buena normativa que permita mantener vigente el tratado, ya que -dijo- hay problemas internos que lo pondrían en peligro, refiriéndose a la discusión de las reformas laboral y tributaria, las que señaló, afectarían negativamente a los agricultores.

Cabe recordar que desde el Ministerio de Relaciones Exteriores señalaron que el objetivo del actual gobierno es aprobar el acuerdo Transpacífico a finales de este año o a principios del 2016.