El entrenador de Colo Colo, José Luis Sierra, reconoció que su equipo debe “actuar con rebeldía y sacar lo mejor” tras conocer la baja por suspensión de Esteban Paredes para el próximo duelo ante San Marcos de Arica, tras ganar a Copiapó por Copa Chile.

El técnico albo no quiso hacer juicios de valor por la polémica decisión del Tribunal de Disciplina de sancionar al jugador por los gestos del ariete a los hinchas de Universidad Católica y simplemente pidió a sus jugadores extremar recursos para sacar adelante el duelo del Apertura y seguir en la cima.

“Lo analizaremos a partir de mañana, hoy (miércoles) estamos recién con este partido terminado. Pero ante la dificultad siempre creo que uno tiene que actuar con rebeldía y no entregarse. Las dificultades nos tienen que hacer más fuertes y que el grupo se fortalezca. Debemos actuar con rebeldía y sacar lo mejor de cada uno”, aseguró en rueda de prensa en el estadio ‘El Cobre’ de El Salvador.

Sierra, de hecho, advirtió que es una prueba para su plantel este largo viaje en la previa de un duelo tan importante. “Jugamos con San Marcos en el Monumental. En un inicio este partido (ante Copiapó) era en Valparaíso, habíamos planificado de otra manera y tuvimos que cambiar la logística. Este lugar (El Salvador) debe ser de los lugares más difíciles de llegar, a todos nos cuesta ir hasta Copiapó, por la capacidad de los vuelos y subir tres horas hasta acá. En la vuelta tenemos que bajar y volver a viajar y entrenar. Es la dificultad que tiene, hay que asumirlo así. Insisto, ante toda esta dificultad uno no puede entregarse y tenemos que sacar lo mejor de cada uno”, dijo.

Por todo ello y molestias físicas del capitán, Gonzalo Fierro, el ‘Coto’ valoró el triunfo agónico 3-2 sobre Copiapó. “Esperamos volver a ganar el domingo y luego el jueves ratificar lo que hicimos hoy, rescato el resultado. ¿Gonzalo? Terminó con un golpe en una costilla, esperamos que esté en condiciones de jugar el domingo, ha sido uno de los más regulares del equipo, sólo faltó ante Cobresal en La Serena y por Copa Chile con Ñublense”, comentó.

Además, el estratega albo mostró respeto por Copiapó, elenco de Primera B al cual venció en la agonía. “Los habíamos visto, sabíamos como eran, ellos jugaron como nosotros pensábamos. En definitiva, rescato por sobre todo el resultado”, recalcó.

En cuanto al trámite del juego, el DT mostró autocrítica por el riesgo de haber perdido el partido. “Por la forma nuestra de poner mucha gente ofensiva, dejamos espacios regularmente y, salvo su gol que no fue jugada de ellos en definitiva, se hizo difícil jugar, por pasto largo y no permite fluidez ante un equipo que se cierra bien atrás. Nos fuimos ganando con dos balones detenidos y tuvimos chances claras para aumentar. Pero dejamos el partido vivo y, a partir del segundo gol de ellos, el partido estuvo para cualquiera. Ellos tuvieron situaciones, pero nosotros terminamos concretando. No era el partido que más me gusta jugar”, admitió.

También el ex DT de Unión Española valoró el actual momento albo, porque desde 1996 el equipo no es campeón de Copa Chile y hace varios años no alcanza semifinales. “Esperamos avanzar a semifinales de la Copa ¿Desde cuándo no llegamos a una semifinal? Desde 2007 y desde 2008 no llegábamos a cuartos, todo es difícil. Uno quisiera ganar con autoridad, pero en el fútbol no se puede, hay circunstancias que no permite hacerlo. Pero vuelvo a insistir, es un tema que le pasa a todos”, comentó.
´
Por último, José Luis Sierra hizo un particular análisis por la lesión de Jaime Valdés en la Selección Chilena para ratificar que su equipo debe esforzarse el doble “Estuvimos con él, llegó el domingo con nosotros. Todo esto es el ‘virus FIFA’, comentado en España, que a todos nos termina afectando. Por mucho que tomen precauciones los jugadores se lesionan, no hay misterio, no le atribuyo responsabilidad a nadie, sólo digo que ante esta situación de Jaime y las suspensiones de Esteban Paredes y Esteban Pavez, tenemos que actuar con rebeldía y sacar lo mejor que tenemos, con los jugadores que tenemos, echarnos a morir no nos sirve de nada. Estamos punteros del Apertura y si me decían que en la octava fecha iría dos puntos arriba, lo firmaba, más allá que pudo ser mejor”, sentenció.

Ahora el plantel de Colo Colo se enfoca en sus próximos duelos en el Estadio Monumental: del domingo ante San Marcos de Arica por el Apertura y del jueves 22 contra Deportes Copiapó por la revancha de cuartos de final de Copa Chile.