La Dirección General de Movilización Nacional reveló la lista de ciudadanos no voluntarios sorteados para realizar el Servicio Militar el próximo año.

El nuevo sistema de reclutamiento en nuestro país dejó sin efecto la obligación que tenían los jóvenes de concurrir al Cantón de Reclutamiento de su comuna para inscribirse para el Servicio Militar. En reemplazo de tal modalidad, hoy dispone la aplicación de un sistema de inscripción automática en los Registros Militares, en el año en que cumplen los 18 años. Sin embargo, cuando no se cumple con las vacantes que el Servicio Militar requiere, se debe realizar un sorteo que permita llenar los cupos necesarios.

Hasta el 30 de septiembre, eran 10.500 los ciudadanos inscritos como voluntarios para realizar el Servicio Militar, cifra que no logra completar el mínimo de inscritos que la entidad requiere para el año 2016. Por ello se utilizó la base de ciudadanos para el sorteo general de este año, el cual se realizó este miércoles 14 de octubre en dependencias de la DGMN.

Gabriel Gaspar Tapia, Subsecretario de las Fuerzas Armadas, comentó la variable demográfica que está afectando a la inscripción de conscriptos en nuestro país:

Año a año son miles los jóvenes que realizan el Servicio militar y obtienen una formación militar integral. Junto a ello, los conscriptos tienen la posibilidad de optar a los Cursos de Capacitación Laboral y otros similares, permitiendo mayores opciones en el campo laboral una vez licenciados. Al respecto, el jefe de la Comisión de Reclutamiento, Coronel Osvaldo Catrileo, se refirió a los incentivos que trae consigo el cumplir con el Servicio Militar:

Para conocer si eres uno de los seleccionados para cumplir con el Servicio militar 2016, debes visitar el sitio web www.serviciomilitar.cl donde desde hoy aparecen los seleccionados por el sorteo realizado el día de ayer.