El Sename de La Araucanía ingresó una querella en el Juzgado de Garantía de Temuco, con la que busca hacerse parte de la investigación por los delitos de abuso sexual infantil y violación, que desde la semana pasada se desarrolla en contra de un hombre que actualmente está en prisión preventiva.

La directora del organismo en la región, Ximena Oñate, precisó que la querella fue ingresada en contra de H.A.F.P, quien actualmente se encuentra cumpliendo la medida cautelar en el Centro Penitenciario de la capital regional, formalizado por los delitos mencionados, en contra de una niña nacida en mayo de 1998.

Agregó que la acción judicial también va dirigida a contra todo aquel que resulte responsable, sea como autor, cómplice o encubridor de las agresiones sexuales.

Oñate explicó que la situación se conoció en julio de este año, en el marco de la intervención realizada por profesionales del Centro de Reparación Especializada de Administración Directa, CREAD Alborada, de Temuco.

El acusado está en prisión preventiva por este hecho desde el pasado 7 de octubre, tras ser detenido por personal de la Brigada Investigadora de Delitos Sexuales de la PDI, autorizando el Juzgado tres meses para el cierre de la causa.

Carlos Martínez (RBB)

Carlos Martínez (RBB)