Los médicos de los cinco Servicios de Atención Primaria de Urgencia de Los Ángeles iniciaron un paro indefinido de sus actividades, bajo el argumento que requieren mayor seguridad, medicamentos y una planta fija de profesionales. Desde el municipio aseguraron que mantienen un diálogo con los movilizados.

El médico coordinador del SAPU Norte Ricardo Hernández, afirmó la medida de presión, acusando malas gestiones por parte del municipio angelino.

Esta situación, según sus palabras, desencadenó en que sus colegas pertenecientes a dos de los 5 centros de atención renunciaran.

Por su parte, los que se mantenían trabajando, debían hacer turnos rotativos entre estos recintos asistenciales hasta hoy que decidieron paralizar todo tipo de funciones sin descartar más renuncias.

A la vez aseguró que han tratado de reunirse con el alcalde de la comuna, pero esto no ha sido posible.

El propio jefe comunal angelino Esteban Krause afirmó que esto no es así, ya que se han reunido en dos ocasiones, en las cuales se generó una mesa de trabajo para ver las solicitudes que ellos presentan y afirmó que las demandas serán respondidas en noviembre.

Desde el Colegio Médico en Los Ángeles, confirmaron que existen estos problemas, pero no quisieron referirse a la situación, afirmando que el tema de fondo no es si hay o no hay paro, sino que mejorar las condiciones laborales en las que trabajan los profesionales.