Personal de Carabineros de San Pablo recuperó un vehículo que mantenía encargo por robo en la comuna de Río Bueno y en cuyo interior se encontró una gran cantidad de miguelitos.

El procedimiento se gestó luego que un vecino de Feria Remehue alertara que en un camino interior, aproximadamente a 1 kilómetro de la Ruta 5, permanecían tres vehículos con personas en su interior, los que al verlo optaron por retirarse en direcciones desconocidas.

Según explicó el subteniente Raúl Palma, los vehículos denunciados correspondían a un Hyundai Galoper, un furgón de color blanco y un vehículo menor, iniciándose la búsqueda por caminos interiores, encontrándose uno de estos abandonado.

Las primeras diligencias permitieron verificar que el furgón -que fue reportado robado el pasado 8 de octubre- se mantenía cargado con miguelitos además de ropa, la cual presumen sería utilizada por sus ocupantes para cometer algún delito.

El oficial explicó que la inmediata revisión del perímetro donde fue encontrado el móvil, como también donde fueron avistados, permitió recuperar dos sacos más con fierros retorcidos.

Una de las hipótesis en las que trabajaría Carabineros y el Ministerio Público es el intento de alunizaje, ya que el punto de reunión de los vehículos -donde fueron avistados- era a solo dos kilómetros del servicentro Copec -Trafún, que ya ha sido blanco de antisociales en otras oportunidades por la presencia de cajero automático.

El fiscal de turno, en tanto, dispuso que al lugar del hallazgo se trasladara un equipo de la Sección de Investigación Policial, para los peritajes necesarios.