Sociedad


Papa Francisco envía saludo a los 33 mineros: “Gracias por tener esperanza en Dios”

AFP
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El papa Francisco envió un saludo especial este miércoles desde la plaza de San Pedro a los 33 mineros que quedaron atrapados en 2010 durante 70 días en una mina en Chile, a los que calificó de símbolo de “esperanza”.

“De modo especial quiero saludar a los 33 mineros chilenos que estuvieron atrapados en las entrañas de la tierra, durante 70 días. Cualquiera de ustedes podría decirnos qué significa la esperanza. Gracias por tener esperanza en Dios”, clamó el papa durante la tradicional audiencia general de los miércoles.

Los mineros, 32 chilenos y un boliviano, fueron invitados a Roma para el estreno este miércoles en Roma del filme “Los 33″, de la mexicana Patricia Riggen, con Antonio Banderas.

La invitación fue cursada al cumplirse cinco años del fatídico accidente que los dejó atrapados por 69 días a 700 metros de profundidad de la mina San José, en la Región de Atacama, en el norte de Chile.

Los mineros, cerca de 25, llegaron a la plaza de San Pedro con sus esposas y algunos con sus hijos para asistir a la audiencia general y pedirle al papa que “rece por Chile”.

“Queremos que (el papa Francisco) ore por nuestra patria. Hemos sido azotados por bastantes catástrofes naturales. Terremotos, el derrumbe de la mina, los tsunamis, inundaciones, hemos pasado una cantidad de cosas. Pero, como buenos chilenos hemos salido adelante, airosos con la fe puesta en Dios”, adelantó Samuel Ávalos a la agencia católica de noticias ACIprensa.

La vida de los mineros cambió radicalmente tras el accidente y si bien algunos han sacado provecho de su experiencia, con viajes por el mundo, asistiendo a programas de televisión y dictando charlas, otros sufren aún las secuelas de la dramática experiencia.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados