A una audiencia de conciliación fueron citados la Asociación de Defensa de los Derechos de Consumidores del Bío Bío y los representantes del Mall Plaza El Trébol, en el marco de la demanda que busca anular el cobro por estacionamiento en el centro comercial de Talcahuano.

Recordemos que la agrupación, liderada por Viviana Navarro, presentó la acción legal en enero pasado, cuando comenzó el cobro para los clientes que llegaran en automóvil al mall.

La medida es denunciada como ilegal, invocando el artículo 12 de la Ley de Protección de los Derechos de los Consumidores, que señala que las condiciones contractuales no pueden ser modificadas unilateralmente y al haber cambiado la calidad de gratuito del estacionamiento se vulnera esa normativa.

Para los demandantes, la audiencia de conciliación es un avance importante en el trámite de la acción legal, pues deja atrás los intentos del Mall Plaza por revocar la admisibilidad de la demanda y ahora sólo queda una sentencia judicial, que podría evitarse si es que el centro comercial se allana a terminar con el cobro, que es lo que pide la agrupación de consumidores.

La conciliación podría agendarse para dentro de las próximas dos semanas en el Primer Juzgado Civil de Talcahuano, donde se tramita la acción legal.