Este jueves, la Municipalidad de Recoleta inauguró la primera farmacia comunal del país, iniciativa que pretende disminuir los gastos de vecinos de la zona norte de la capital al entregar medicamentos a precio costo y sin fines de lucro.

En entrevista con Expreso Bío Bío, Fares Jadue, director de Desarrollo Comunitario de la Municipalidad de Recoleta, indicó que comenzaron una cooperativa municipal para atender todas las necesidades médicas existentes en la comuna, considerando que en la zona existe mucho adulto mayor.

Explicó que el Instituto de Salud Pública (ISP) tras entregar orientación para conformar esta farmacia municipal, donde los beneficiarios podrán obtener medicamentos con una subvención a bajo costo, les entregó posteriormente la certificación para comenzar a operar.

Agregó que es una farmacia de características cerradas ubicándose al interior del municipio y que, por ahora, no se encuentra abierta al público.

Comentó que un grupo de farmacéuticos locales están preocupados, pero que como municipio creen que no afecta significativamente este negocio, ya que la instalación de esta farmacia popular tiene como objetivo aportar a la solidaridad con el ahorro en los medicamentos.

Escucha la entrevista realizada por Scarleth Cárdenas y Patricio Cuevas en Expreso Bío Bío: