Nacional


Minsal reconoce retraso en construcción de hospitales en región de Valparaíso

Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Durante su visita a la región de Valparaíso, la Carmen Castillo reconoció que hay un retraso en la construcción de los Hospitales en la zona, esto a raíz del recorte presupuestario que sufrieron los proyectos, por lo que los centros de salud de San Antonio y Casablanca no se inaugurarían bajo el mandato de la Presidenta Michelle Bachelet, mientras que el Biprovincial Quillota Petorca y el de Marga Marga, sólo están en etapas administrativas.

Ante estas declaraciones, las reacciones en la región llegaron de la mano de la Senadora Lily Perez, quien afirmó que el Gobierno está jugando con las “ilusiones” de los habitantes de la zona interior, indicando que han entregado información contradictoria y confusa el último año y medio y que por una decisión ideológica, decidieron bajar del sistema de concesiones de ambos hospitales.

Recordemos que el Senador Ricardo Lagos Weber señaló que los Hospitales de Casablanca y San Antonio continúan con su cronograma habitual y serían inaugurados durante el año 2018, sin embargo reconoció que al Ministerio de Salud tiene dificultades para ejecutar el presupuesto.

La planificación del ministerio de salud considera que los 4 establecimientos se encuentran en construcción, estudio o licitación al finalizar el gobierno, los cuales tendrían una capacidad de atención conjunto que beneficiarían a más de 400 mil personas en la región.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados