El entrenador de San Luis de Quillota, Miguel Ramírez, se declaró satisfecho con los resultados obtenidos a las puertas de cumplir su primer mes en el banco de la tienda ‘canaria’ y adelantó un duro compromiso frente a Palestino, cuadro que se ubica en el cuarto lugar del Torneo de Apertura.

Pese a que el conjunto de la Quinta Región sigue en el fondo de la tabla, con sólo un punto tras ocho fechas, el ex defensor se mostró conforme con el trabajo realizado en estas primeras cuatro semanas. Además se declaró muy contento en San Luis.

“Yo noto que hay progreso, y si estoy contento por estar acá, yo estoy feliz. Me encanta Quillota, me encanta el lugar de entrenamiento, el estadio, y me ha gustado mucho la disposición de los jugadores para desarrollar el trabajo y nuestra metodología”, expresó al sitio oficial del club.

De cara al pleito con los ‘árabes’, a jugarse este viernes a las 20:00 horas en el ‘Lucio Fariña Fernández’, Ramírez alabó el rendimiento que ha presentado el elenco que dirige Pablo Guede.

“Por ahí escuchaba que era un ‘desorden ordenado’, pero ese desorden lo tienen muy bien entendido. La mecanización de sus movimientos y el entendimiento de esa forma de jugar ha permitido a Palestino estar encumbrado en la tabla de posiciones, siendo un equipo protagonista, bien estructurado y que colectivamente tiene muy claro la forma en que van a jugar. Va a ser un partido de mucha dinámica”, comentó.

Por último, el campeón de América con Colo Colo reveló que el trabajo de las últimas semanas ha estado enfocado en mejorar “el gol y la posesión del balón”, aspectos que han pesado en el cuadro amarillo durante la temporada.

“El hecho de haber visto esas dos dificultades en estos dos partidos que nosotros hemos tenido (en las derrotas 1-0 con Colo Colo y Universidad de Concepción), nos ha obligado a darle mayor énfasis justamente a esas situaciones. Los entrenamientos han sido basados en eso: la posesión del balón y el finiquito”, finalizó.