El presidente de la Cámara de Comercio de Los Ángeles llamó al alcalde a tomar cartas respecto al conflicto que tiene el municipio con la empresa ECM Ingeniería por los estacionamientos subterráneos y el paseo semipeatonal Colón.

El representante de los comerciantes de la capital de la provincia de Bío Bío, Walter Aránguiz, dijo que el actual alcalde se comprometió en su campaña a terminar el contrato para la construcción de los aparcaderos bajo la plaza de Armas de la ciudad, sin embargo si no pudo concretar esto, lo que debería hacer es cumplir con la obligación contractual de edificarlos.

Aránguiz expresó que el alcalde fue elegido para dirigir y dar un bienestar a la comunidad, por lo tanto es primordial que tome cartas en el asunto y deje de excusarse con el tema legal, ya que la ciudad no puede soportar más este tipo de inconvenientes.

Respecto a lo dicho por el ex alcalde Joel Rosales, quien sostuvo que los estacionamientos serían un buen negocio para la comuna, el presidente de los comerciantes señaló que si los concejales de la época dijeron que éste era un proyecto viable, se debería concretar, ya que ellos son los representantes de la ciudadanía en el municipio y si esto no se cumple -dijo- hay que pasarle la cuenta a los ediles.

Recordemos que durante la última sesión del concejo municipal se hizo presente que la empresa ECM Ingeniería solicitó ocupar los 250 cupos de superficie que le restan para cumplir con los estipulado por el contrato, a lo que el alcalde Esteban Krause dijo que no lo permitiría.