Un profesor de una escuela de la localidad de Trovolhue de la comuna de Carahue, fue absuelto de los cargos por abuso sexual a menor de 14 años, que le formuló el Ministerio Público y que fueron ventilados en un juicio oral.

Carlos Martínez (RBB)

Carlos Martínez (RBB)

Tras dos días de audiencia, los jueces de la Segunda Sala del Tribunal Oral de Temuco, dictaron un veredicto absolutorio respecto del profesor de educación general básica Juan Carlos Dobson Vergara, acusado por el Ministerio Público como autor del delito de abuso sexual impropio contra una menor de edad, en la localidad de Trovolhue, de la comuna de Carahue y que habrían ocurrido durante el año 2008.

La resolución unánime fue adoptada por los magistrados Óscar Viñuela, Cecilia Subiabre y Rocío Pinilla por considerar que la prueba rendida por la Fiscalía fue insuficiente para acreditar la existencia del delito.

El abogado defensor penal privado, Iván Jorquera, integrante del equipo que representó al docente, destacó la decisión unánime de los jueces.

Similares conceptos entregó el también defensor, Carlos Ortíz Pérez, haciendo referencia a cómo se generó el caso que fue conocido por los jueces.

La fiscal adjunta del Ministerio Público en Carahue, Andrea Rivas, quien sostuvo la acusación, detalló los hechos que fueron investigados.

La audiencia de lectura de la sentencia absolutoria –que será redactada por la magistrada Rocío Pinilla– quedó fijada para las 13:00 horas del próximo martes 20 de octubre en el Tribunal Oral de Temuco.