El intendente de Los Lagos, Leonardo de La Prida, se comprometió a la implementación de una mesa de trabajo en torno a los hospitales de Chiloé y un viaje al archipiélago, con el Consejo Regional.

La máxima autoridad de Gobierno en la zona se comprometió con los Consejeros Regionales, a propósito de la inquietud que existe de parte de la comunidad chilota y autoridades locales en cuanto a los hospitales de la isla.

El intendente recordó que cuando la ministra de Vivienda visitó la región, se acordó la creación de una mesa intersectorial para abordar el tema de los recintos asistenciales en la isla.

En esa línea, De La Prida señaló que se encuentra planificando un viaje de tres días en Chiloé, donde iniciará un recorrido de sur a norte del territorio insular.

El intendente expresó la intención de visitar algunas islas y conocer la realidad del archipiélago, por lo que también aprovechará de reunirse con los alcaldes chilotes para tratar el polémico proyecto de relleno sanitario, ya que según dijo es un tema complejo que hay que abordar.