Nacional


Iniciarán construcción de primer jardín infantil público en Providencia

Municipalidad de Providencia
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Con el objetivo de entregar educación pública a 48 niños y niñas, se iniciará la construcción de la primera sala cuna y jardín infantil de la Junta Nacional de Jardines Infantiles (Junji) en Providencia, ubicada en calle Santa Beatriz 220, tras firmarse el acta de entrega de terreno entre la institución y el municipio.

El proyecto contempla la construcción de una sala cuna y un nivel medio para un total de 48 párvulos, que considera entre 20 y 28 niños por aula, respectivamente. Asimismo, el nuevo espacio educativo será un 24% más amplio en comparación con las antiguas construcciones.

La alcaldesa de Providencia, Josefa Errázuriz, manifestó en un comunicado que fue muy triste el revés que parte del concejo municipal dio a una iniciativa muy similar hace unos meses, pero que hoy se benefició a aquellos que viven, trabajan o estudian en la comuna.

El monto de inversión de la obra asciende a $529 millones y la licitación fue adjudicada a la empresa constructora Lennox.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados