Conmoción causó en el centro de Osorno la presencia de un hombre que amenazaba con quemarse a lo bonzo en el frontis del Tribunal de Familia. Denuncia que es “acosado” por funcionarios de la Policía de Investigaciones (PDI).

El hombre llegó cerca de las 10:00 de la mañana hasta la salida del juzgado y tras rociar su cuerpo con bencina, amenazó con degollarse con un arma blanca, frente a la mirada atónita de los transeúntes.

La capitán de Carabineros, Daniela Lagos, explicó que tras tomar conocimiento de la situación un equipo se trasladó hasta el lugar.

En el sector se encontraba la oficial Yolanda Palma, quien señaló que en 2014 el hombre ya había protagonizado un incidente similar, debido a que intentó lanzarse al río desde el puente que se encuentra próximo al fuerte Reina Luisa.

En esa oportunidad Palma logró retener al sujeto, situación que se repitió la mañana de este jueves. La uniformada conversó con el hombre, quien desistió de la idea de atentar contra su vida, entregando el arma a la mujer.

Según se informó, el hombre identificado con la iniciales H.S de 46 años, habría tomado la drástica medida debido a problemas familiares, específicamente por millonarias deudas de pensión alimenticia, además del supuesto acoso de la PDI.

La situación fue explicada por el jefe de la Brigada de Delitos Sexuales y Menores (Brisexme), comisario Freddy Orellana, quien dijo que los detectives estaban aplicando la orden de arresto emitida por el Tribunal de Familia, que implicaba su reclusión nocturna por el no pago de la deuda.

Tras su detención, el hombre fue trasladado hasta el Hospital Base para constatar lesiones y ser asistido, ya que aun mantenía una fuerte conmoción por lo sucedido.

El fiscal de turno dispuso que el hombre permaneciera bajo custodia hasta su formalización, por el delito de desórdenes públicos y porte de arma blanca, debiendo posteriormente comparecer por el no pago de pensión alimenticia.

En lo que refiere al arma utilizada en la amenaza, fue recuperada, manteniéndose bajo acta de custodia.