Niantic Inc., la compañía tras el desarrollo de Pokémonm GO, ha anunciado que ha recibido 20 millones de dólares de inversión de la mano de Google, Nintendo y Pokémon Company Group.

Se trata de una particular noticia, pues Niantic Inc. era antes conocida como Niantic Lab, mutando a Inc. tras el anuncio de Google de convertirse en Alphabet, naciendo así esta compañía de videojuegos ajena a lo que es el buscador.

A pesar de ello, Google no quiere dejar de lado su aporte a este equipo, por lo que puso el dinero que a posterior podría repetir con un monto de 10 millones de dólares, de cumplirse algunos objetivos que no fueron revelados, según publica TechCrunch.

Como decíamos, no solo Google puso dinero, también Pokémon Group, que además de licenciar el producto, invierte en él.

Tsunekazu Ishihara, presidente y CEO de Pokémon Company, explicó que la inversión estratégica apunta a una experiencia “móvil y social” con el juego, como “nunca antes” había visto el mundo.

John Hanke, CEO y fundador de Niantic, detalló que el dinero servirá para el desarrollo del juego que entrará con todo al mundo móvil.

La dinámica de Pokémon GO pretende llevar la búsqueda y captura de pokemones en el mundo real, usando el móvil para guardarlos y realizar batallas. Su lanzamiento será durante 2016.

https://youtu.be/2sj2iQyBTQs