Tres adolescentes serán formalizados este jueves, acusados de agredir al chofer de un microbús de la línea 45 y de robar el dinero de la caja recaudadora.

De acuerdo al relato del conductor, los hechos se desencadenaron cuando 4 menores de edad en estado de ebriedad, subieron a la máquina en la calle de Los Carrera con Bulnes y no pagaron su pasaje.

El hombre indicó que el trayecto iba bien, sin embargo, se percató de desórdenes mientras que los adolescentes estaban fumando al interior del microbús, por lo que se detuvo y se acercó a ellos para exigirles que apagaran los cigarrillos. En ese instante habrían reaccionado violentamente, indicando que dos de ellos lo amenazaron con apuñalarlo.

Tras esta situación, uno de los menores de edad le habría robado dinero y posteriormente huido, lo que sirvió como distracción para que los otros tres quebraran un vidrio de la puerta trasera para escapar.

A pesar de esta acción, los adolescentes fueron detenidos por Carabineros metros más adelante del lugar.

Los uniformados realizaban un patrullaje por calle David Rosas, momento en el que se percataron que tres menores de edad huían, iniciando su su seguimiento hasta la ribera del río, logrando detenerlos cuando se mantenían ocultos en medio de arbustos, trasladándolos posteriormente a la unidad policial.