Nacional


Fiscalía penquista: Carabineros demoró más de 24 horas en informar robo en Andalué

ARCHIVO | Francisco Castillo | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

La Fiscalía de Concepción aclaró que no decretó diligencias por el robo de una casa en el sector de Andalué, en San Pedro de La Paz, debido a que Carabineros no remitió el parte oportunamente.

La víctima del ilícito fue el abogado Ignacio Sapiaín, a quien delincuentes robaron el fin de semana entrando por el patio a su casa.

El afectado aseveró que es el segundo robo que sufren y que los vecinos también han sido víctima de los ladrones, criticando la ausencia de políticas preventivas del Estado, y especialmente que la fiscalía no decretara diligencias investigativas.

El fiscal jefe de Concepción, Octavio Stuardo, quiso aclarar que la razón por la cual no se decretaron diligencias inmediatamente, radica en que Carabineros no entregó de manera oportuna el parte, el que sólo llegó ayer. Ni siquiera llamaron al fiscal de turno, aseguró.

Stuardo agregó que las diligencias ya fueron decretadas, pero al personal de la Brigada Investigadora de Robos de la PDI.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados