Nacional


Estudiantes en Concepción marcharon contra la gratuidad y reforma educacional

Víctor Salazar | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Menuda marcha la que se desplazó por Concepción, no por eso menos ruidosa y colorida. Fueron los estudiantes que adhirieron al llamado de la Confech, que también quieren decir algo respecto a la reforma que se discute en el país.

Con la Ley de Presupuesto sobre la mesa, el proceso de gratuidad anunciado y el avance de la Reforma Educacional para los estudiantes, no hay cambios sustantivos y poco o nada se tomó en cuenta a lo planteado por el movimiento estudiantil.

El presidente de la Federación de Estudiantes de la Universidad de Concepción, Sebastián Reyes, apuntó las falencias de los nuevos proyectos.

A partir del próximo año los estudiantes profundizarán la necesidad de fortalecer la educación pública, además de ampliar los espacios de democracia al interior de las casas de estudios, ambos pilares del movimiento que ya se proyecta para el 2016.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados