temas del día

Nacional


Diputados UDI piden al Gobierno evitar “bochornos” tras fallida nominación de Contralor

Víctor Pérez | Agencia UNO
Publicado por
Envíanos tu corrección

Luego que el Senado rechazara a Enrique Rajevic, postulado por el Gobierno para el cargo de Contralor de la República, la oposición se refirió al respecto, llamando a “evitar más bochornos y buscar los consensos necesarios con todos los sectores”.

Así lo dijo la jefa de Bancada de los diputados UDI, María José Hoffmann, quien además aseguró que “la soberbia del Gobierno lo lleva a cometer un nuevo error y le infringe un grave daño institucional al país”, sostuvo.

“La Presidenta Bachelet debe entender de una vez por todas que lo que Chile necesita es el consenso, el diálogo con la oposición, y no seguir pasando la aplanadora que lo único que consigue es una baja en su aprobación”, aseveró.

Hoffmann añadió que “la desconfianza en los chilenos y un sinnúmero de bochornos que lo hacen ver como un Gobierno manejado por gente inexperta, sin sentido de Estado ni República”, según dijo la parlamentaria.

Finalmente la diputada UDI hizo un llamado a la Presidenta Michelle Bachelet para que proponga un nombre de consenso para una institución “tan importante y respetada por todos los chilenos, como es la Contraloría General de la República”.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados