Asegura que sus compañeros y amigos le llaman ‘Cabezón’, pero entre algunos hinchas de O’Higgins -su club de origen- también es conocido como el ‘Patroncito’. Diego González es una de las figuras de mayor proyección de los celestes y ahora apuesta por alcanzar ese estatus en la selección chilena Sub 17 que jugará el Mundial de la categoría que comienza este 17 de octubre.

González, zaguero central de 1,84 metros, tiene mucha experiencia para su edad. Con su club ha participado en torneos internacionales como la Milk Cup en Irlanda del Norte, cita que reúne a importantes elencos europeos. Pero además fue sparring de la selección adulta durante la pasada Copa América y es uno de los pocos integrantes del plantel que disputó el Sudamericano Sub 17 en Paraguay durante principio de año que se mantiene en la lista.

Pese a ser defensor central, el DT Miguel Ponce lo utilizará como lateral derecho para aportar solidez en la marca y temperamento. Características que seguro pudo rescatar al observar imágenes de algunos exfutbolistas como Paolo Maldini y Fabio Cannavaro, además del vigente Gary Medel, nombres que asegura le “encantan”. Aunque aclara que “mi ídolo es Carles Puyol, por la garra, su entrega y el profesionalismo. Fue un guerrero en la cancha”.

Para su carrera ideal, González estima que su máximo objetivo sería “llegar a Europa, especialmente a Inglaterra, además de ser figura de la Selección”.

Por último, el rancagüino es claro al establecer que el Mundial que está por comenzar “lo quiero disfrutar, disfrutar jugando al fútbol y hacerlo lo mejor posible para lograr ser campeón, que es lo que todos los chilenos queremos”.

Diego González | ANFP

Diego González | ANFP

Diego Abraham González Torres

Camiseta: 5

Posición: Defensa Central / Lateral Derecho

Fecha de Nacimiento: 29 de abril de 1998

Lugar de Nacimiento: Rancagua

Club: O’Higgins

Perfil: Derecho

Estatura: 184 cm.

Peso: 78 kg.