El seleccionado nacional Marcelo Díaz aseguró que los rivales “desde hace mucho tiempo” miran diferente a ‘La Roja’, además de afirmar que “quizás no soy el más talentoso, pero sí soy el que piensa más”.

Antes de retornar a Alemania para incorporarse a su club Hamburgo, Díaz valoró los halagos recibidos tras su rendimiento ante Perú por Eliminatorias, indicando que “ese es mi juego, son las instrucciones que tengo que dar por la posición que tengo en la cancha. Quizás no soy el más talentoso, pero sí soy el que piensa más y eso me da un punto a favor, la visión que puedo generar desde atrás es muy valiosa y eso se lo hago ver a mis compañeros”, según consigna el diario El Mercurio.

El volante también reconoció que los rivales han modificado la forma en que enfrentan a ‘La Roja’. “Obvio que sí. Desde hace mucho tiempo que nos miran diferente. Somos un equipo muy peligroso, consolidado y eso todos lo saben, por lo mismo nos tienen mucho respeto y eso es solamente por el trabajo que hemos realizado” apuntó.

Por último, ‘Carepato’ sostuvo que “yo trato de entregarme al máximo por mis compañeros y mi selección. Si bien muchas veces no se valora mi trabajo, a mí me da lo mismo lo que digan las otras personas. Mientras mis compañeros me digan que estuve bien, eso me basta”.