La Fenats Unitaria de Ancud denunció que se declaró desierto el concurso para director del hospital San Carlos. Aseguran que varios candidatos estaban en la etapa final y extrañamente se bajó el proceso.

Sus críticas al proceso de alta dirección pública para definir al nuevo director del Hospital San Carlos de Ancud, formuló el dirigente de la Fenats Unitaria, Eduardo Delgado.

Delgado dijo que es el colmo que se gaste dinero en un concurso y que luego se declare desierto, agregando que existe un grave déficit en varias áreas de la red asistencial como la falta de personal y equipamiento.

El dirigente dijo que la mayoría de los pacientes ue llegan durante la tarde al hospital, tienen que ser derivados a Castro por la falta de profesionales.

Comentó que no existe una explicación lógica para haber bajado el proceso, ya que aseguró habían cerca de 30 candidatos, luego se redujo a una quina y finalmente quedaba una terna.

En este contexto y el marco de su reciente visita a la zona, la Ministra Carmen Castillo, dijo estar en conocimiento de que hay procesos que deben retomarse, por lo que dejó el tema en manos de la directora (s) del Servicio de Salud Chiloé, Marcela Cárcamo.