Día a día nuestro organismo acumula residuos tóxicos que pueden ser eliminados a través de una dieta detoxificantes y una buena alternativa para ello son los licuados “detox”.

Estos son tendencia en los chilenos, especialmente en aquellos que buscan cuidar su organismo y purificarlo, además de aprovechar los diversos beneficios que entregan las verduras y frutas, pues son los principales ingredientes de los batidos detox.

La idea es mezclar, mediante una licuadora, frutas y verduras crudas, hasta dejarlas en estado líquido y beberlo en ayuna. De esta manera, se aprovecharán todas las vitaminas que poseen estos productos naturales.

Los batidos detox no se crearon como una dieta para adelgazar, pero si podría resultar una excelente opción para las personas que están a dieta o presentan sobrepeso, ya que genera un estado de satisfacción y a la vez te nutre de manera correcta.

Recordemos, que la diferencia que existe entre un batido y un licuado, es que el primero mantiene todas las partes del alimento, especialmente la fibra y esto provoca una efecto de saciedad.

Cómo tomar los batidos detox

- Es preferible tomar los zumos y batidos por la mañana si no estamos muy acostumbrados a consumir alimentos crudos.

- Se pueden beber a temperatura ambiente, también un poco refrigerados, pero siempre teniendo en cuenta que se deben consumir lo más rápido posible después de su elaboración.

- Siempre utilizaremos verduras y frutas de temporada ya que cada estación del año nos proporciona aquellos alimentos que nuestro cuerpo necesita.

- Los batidos verdes por ejemplo, son cócteles de enzimas, vitaminas y minerales, fibra y antioxidantes que, además de de desintoxicar el organismo, ayudan a la oxigenación sanguínea y son energéticos.

Algunos batidos para preparar

Te dejamos algunas recomendaciones dadas por expertos:

Zumo verde depurativo y antioxidante

5 cm de apio, 1 pepino, el zumo de un limón, una cucharadita de jengibre rallado, un bol de espinacas frescas, 3 manzanas y una cucharada sopera de perejil fresco picado.

Se limpian todos los vegetales y los pasamos por la licuadora con un poco de agua, si nos queda muy denso deberemos utilizar después un colador

Beneficios: Cóctel de vitaminas y minerales, muy basificador y oxigenador de la sangre, regula el tránsito intestinal y es un chute de energía.

Batido de arándanos y frutos rojos

1 vaso de arándanos o frutos rojos frescos, el zumo de un limón y 1 vaso de leche vegetal o agua de coco.
Batimos todos los ingredientes en una batidora y lo tomamos a temperatura ambiente o fresquito.
Beneficios: antioxidantes, antifúngicas, depurativo y protector de las vías urinarias.

Batido de espinacas, manzana y apio

Dos tazas de espinacas (hoja lavada), dos tazas de pepino, un tallo de apio, dos manzanas, jugo de un limón y media taza de agua. Combinar todos los ingredientes en la licuadora. Tomar como reemplazo del desayuno.
Beneficios: Rico en antioxidantes y fibra dietética.

Batido de frutas y té verde

Dos tazas de frutas congeladas (melón, uvas, durazno), una taza de té verde sin endulzar, una cucharada de miel de abeja, una cucharada de jugo de limón y media taza de agua.
Beneficios: Antioxidante, diurético y acelera el metabolismo.