El puente Juan Pablo II comenzó a ser inspeccionado por personal del Departamento de Puentes de la Dirección de Vialidad, trabajo que se extenderá hasta mañana.

Personal del nivel central del Departamento de Puentes de la Dirección de Vialidad, dependiente del MOP, comenzó esta mañana la inspección del puente Juan Pablo II, desde San Pedro a Concepción, para determinar el real estado en que se encuentra el viaducto.

El seremi de Obras Públicas, René Carvajal, recordó que el puente fue inspeccionado a nivel local y reparado el año 2011, para dejarlo habilitado después del terremoto de febrero del 2010, por lo que después de un lapso prudente se determinó revisarlo para conocer sus condiciones y si amerita reparaciones.

Para la tarea se utiliza un camión especial, que tiene montada una especie de grúa con un canastillo vertical dentro del cual el personal especializado puede inspeccionar la losa desde abajo, sostuvo el ingeniero a cargo del proceso, Juan Rozas.

La revisión se cumplirá hoy desde San Pedro a Concepción y en sentido inverso, mañana viernes. El equipo ya revisó también el pequeño tramo del Puente Viejo que quedó en pie tras el terremoto, pues existe la idea de dejarlo como patrimonio, mientras que el puente Llacolén será examinado más adelante.

Debido a esta inspección el tránsito del puente se verá interrumpido en algunos tramos entre las 9 y 17 horas de ambos días, razón por la que la autoridad regional realizó un llamado a transitar con precaución y respetar la señalización instalada.